PRODUCTOR DE MI MISMO

Hola, Soy Diego Robledo, hace 24 años que me dedico a la producción periodística y artística de contenidos para televisión. Trabajé en muchos proyectos con importantes profesionales y obtuvimos numerosos premios y lo más gratificante fue el reconocimiento de la audiencia.

Mi último puesto laboral fue Jefe de Noticias de Teleocho, grupo Telefe.

Durante estos años fui realizando cursos de liderazgo, resilencia, inteligencia emocional, neurolingüística, marketing digital, edición de video, community manager, entre otros.

Tuve la posibilidad de viajar al exterior y conocer otras culturas, tradiciones y maneras de comunicarse.

Se puede decir que estaba en mi zona de confort, pero dispuesto siempre a asumir nuevos desafíos.

Una charla con un amigo y una simple pregunta me cambió la perspectiva: ¿Si sos el productor de todos, por qué no podés ser el productor de vos mismo?

Hice un silencio y cambié de tema, porque me quedé sin palabras. Con el correr de los días, esa pregunta me llevó a reflexionar y aquel silencio se llenó de IDEAS. Finalmente entendí por qué esa pregunta me había llegado tan profundo y decidí que era tiempo de fijarme nuevas METAS.

Lo que ocurre, es que vivimos acelerados y no nos detenemos a PENSAR, no “paramos la pelota” y estamos en “piloto automático”. Si bien tenemos un nivel de precepción diferente de la realidad, hay cosas que son comunes a todos. El mundo ya no es previsible, es volátil, no sabemos si vamos a conservar nuestro empleo o si vamos a conseguir uno, no sabemos los precios de las cosas porque el Tuit de un presidente puede generar la devaluación de la moneda de varios países al mismo tiempo.
Pero no todo es apocalíptico, porque mientras este mundo viejo está caducando, un mundo nuevo está surgiendo, uno más solidario, compasivo, interconectado y creativo y esto es debido a la revolución digital.

Así fue que llegó el momento de “reinventarme”. Dentro de este nuevo mundo, podemos ser nosotros mismos. Como dijo Mahatma Gandhi: “Se tú el cambio que quieres para el mundo”. Y si no, mirá en los libros de historia cómo muchas personas exitosas salieron adelante luchando por sus ideas, aun cuando los ridiculizaron o los excluyeron porque no los entendían.

Tal vez estás haciendo algo que no te agrada y mirás el reloj esperando que termine la jornada laboral. Es como si el cerebro estuviera tocando una nota y el corazón otra, y en lugar de música, lo que sale es ruido.

Muchos dicen “voy a trabajar por el sueldo” y eso está bien, porque hay que pagar la luz, el gas, el colegio de los chicos, pero ¿a dónde quedaron tus sueños?. Porque cuando la vida está terminando, empiezan los “si hubiera” y puede ser demasiado tarde.
¿Vas a dejar de vivir la vida que deseas para vos, viviendo una que conforme a otros? Podés ser coherente con tu DESEO y protagonista de un CAMBIO, porque querer conformar a otros es ruido y no música.

Ahora soy el PRODUCTOR DE MI MISMO, de mis propios contenidos en internet, ese es el espacio que elegí para protagonizar mi cambio. Si vos también elegís ese camino, puedo ayudarte con diferentes estrategias. Por eso, si sos periodista y querés dedicarte a lo digital o aplicarlo como un complemento importante en tu profesión, esto te llevará a otro nivel. O por ejemplo, si sos médico, abogado, profesor y querés compartir tu experiencia con los demás, seguro vas a recibir reconocimeinto. Si sos un emprendedor y querés mostar tus ideas y habilidades, en poco tiempo podés estar vendiendo tus producciones no sólo en tu país sino que en otros también. Porque tener una MARCA visible ON LINE es acercar fronteras y dejar huella.

Así es el nuevo mundo del que te hablo, más democrático, donde se crean comunidades con los mismos intereses y dónde cooperamos entre todos.

La comunidad creativa está aprendiendo a valorarse y recuperar la ilusión por su profesión. Tenemos que tomar el control de nosotros mismos, de nuestro negocio y aprender a mostrar nuestro VALOR. Esa es una manera en la que podemos cambiar las cosas. Tomar la decisión es dar el primer paso para ser LA MEJOR VERSION DE NOSOTROS MISMOS. Hagamos camino.

Share This