Hay que trabajar duro, soñar despierto es una pérdida de tiempo”, esta es una de las peores frases que se trasladó de generación en generación. Todo lo contrario, hace falta gente que piense, imagine, invente, busque soluciones a los problemas y sobre todo sueñe.

Y para conseguir cosas en tu vida, necesitás fijarte metas, sino, no avanzás. Muchos fracasan porque se equivocaron en sus metas, no hay que confundirlas con deseos. Tienen que ser creíbles y posibles para vos.
La forma de conseguir tus metas es soñar con lo que querés, poner la fecha de caducidad a ese sueño y trabajar duro para alcanzarlo.

Para eso tenés que salir de tu zona de confort, que es el entorno en el que te movés, en el que te sentís cómodo. Puede ser que en ese entrono las cosas sean agradables o no, pero es lo que conocés. Todos los días cuando volvés del trabajo, está atascado el tránsito y es parte de tu zona de confort, porque ya sabés que es así, porque las rutinas también son parte de esa zona de confort. Salirse de ella es entrar a una zona de aprendizaje, es la zona a la que salís cuando por ejemplo estudiás, viajás y conocés otras culturas. En esta zona de aprendizaje modificás tus hábitos, ampliás tu visión del mundo. Estás dispuesto a observar, comparar, aprender.

La frase que usé al comienzo nos limita y era una vieja forma de ver las cosas, como cuando decían que el mundo era plano y que si seguían navegando iban a caer y ser devorados por monstruos. Es que los que no quieren salir de la zona de confort, en el fondo piensan que lo que hay afuera de ella es peligroso, que es mejor seguir su vida así tal cual es, aunque no les gusten muchas cosas o todas.

Cambiar no significa perder lo que tenés, sino que agregás. Pero hay que sacarse el miedo, buscar nuevos objetivos, tomar conciencia de lo que falta por aprender. Bill Gates una de las mentes más brillantes dijo “Todo es difícil antes de ser fácil” y es así. Antes de aprender a andar en bicicleta, te caíste y te levantaste muchas veces hasta que aprendiste y después fue fácil, después es automático y tu vida se transforma.

Empezá a tener atención creativa y no sólo emocional. La palabra ATENCIÓN es la clave de todo. Sino siempre vas a hacer cosas o trabajar para alguien que presta atención por vos.

Cuando confiés en vos, en tus sueños, estarás avanzando. Prepará bien tu estrategia, se perseverante y se muy concreto con tus objetivos y tus sueños se harán realidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Share This